16 jul 2013

Cuándo, dónde, cómo y por qué...


Supongo que será por deformación profesional, pero si esta va a ser la primera entrada del blog, lo lógico es empezar por el principio. El cuándo es fácil, el pasado 3 de julio llegamos a Suecia cruzando el continente y recorrimos medio país hasta llegar a Sundsvall, que es el dónde, una ciudad costera del centro de Suecia que será desde ahora nuestro hogar de acogida. El cómo no tiene misterio, en coche, en un viaje de cinco días llenos de sentimientos encontrados y cansancio acumulado, pero también cargado de emociones. Y llegamos al porqué. ¿Por qué te vas? ¿Por qué a Suecia? ¿Por qué ahora?... suelen ser las preguntas más frecuentes. Básicamente porque ha surgido así. Podría decir que somos unos de tantos jóvenes que empujados por la mala, por la dramática situación de nuestro país se han visto obligados a hacer la maleta. Podría decirlo, pero no lo haré porque no sería del todo cierto. Esta idea, esta aventura viene de mucho antes. Llevaba años anidando en alguna parte mientras llenaba la vida de una rutina que ni quería ni me pertenecía. Yo lo llamaría más bien inquietud. Y las inquietudes son peligrosas porque con los años, si vas relegándolas al fondo del armario se enquistan y un día te aparecen por sorpresa en forma de frustración. Por eso creo que los sueños es mejor intentar cumplirlos, aunque te equivoques, aunque dé miedo, aunque cuando se acerquen descubras que tienen mil variables que antes no habías tenido en cuenta y los daños colaterales te hagan dudar. Porque soñar es fácil. Pero los sueños tienen doble filo. Pero a mí me han enseñado que el miedo no está para paralizarnos sino para movilizarnos. Y aprender. Y caer. Y levantarnos. Y disfrutar. Y darle la bienvenida a todo lo que la vida nos va regalando. Por eso yo le doy la bienvenida a Suecia y seguro que ella también me la dará a mí. Välkommen till Sverige!

6 comentarios:

  1. Todo te va a ir bien hermana... Y aunque aquí todos te echamos de menos, sabemos que vas a estar feliz por aquellas tierras y pronto podremos hacerte una visita... Aunque eso sí, cuando no haga frío xD. Besitos gaditanos desde Granada. Tq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita!!Ya me irás poniendo al día de esto de bloggear. Y por cierto... ¿cómo que cuando no haga frío?! Con lo bonita que es la nieve!!Yo os espero en todas las estaciones ;D.

      Eliminar
  2. Xoxoooo!!animo q tu puedes con suecia y mas!ahora a encontrar un trabajo q te motive.besos de tu sevillana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane!!Recibo todos tus ánimos aunque estemos a muchos kilómetros de distancia. Ya no nos queda Madrid pero lo dicho, siempre nos quedará Sevilla. Un besote enorme para esa sevillana guapa!

      Eliminar
  3. Así se habla!!! Los sueños están para cumplirlos y no para dormirlos... y no me cabe la menor duda de que esto es una super aventura que "pa´ti se quedará" :)

    Yo iré a echar algún vistazo para comrpobar que todo está por allí en su sitio, así que ve fichando algún destino escapada...

    ¡Mucha suerte, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, tú ve estudiando cómo está el mercado de vuelos desde Málaga que sabes que se te espera ;D. Ya me encargo yo de ir buscando escapaditas, ya tengo una top list de sitios que hay que visitar sí o sí. ¡A ver si puede ser que nos pongamos en marcha, que desde Roma nos hemos quedado rezagadas!

      Eliminar