8 jun 2014

Sveriges nationaldag



El 6 de junio es el día nacional de Suecia (nationaldag) y aunque no es un día que tenga una larga tradición, apenas empezó a celebrarse como fiesta nacional hasta 1983, es un día festivo y la gente se vuelca para celebrarlo. No se trabaja y al caer en viernes tuvimos un largo puente :D. Esta fecha coincide además con dos acontecimientos importantes en la historia sueca: el día en que Gustav Vasa fue elegido rey de Suecia en 1523 y dio paso a un país independiente; y la fecha en la que se creó la Ley Constitucional de 1809, que estuvo en vigor hasta la más reciente década de los ochenta. 


En Sundsvall, el tiempo no decepcionó y con las temperaturas veraniegas las calles se llenaron de gente y de banderas suecas. Creo que ha sido la vez que más gente he visto en el centro de la ciudad y eso es toda una novedad porque no es que suela haber lo que se dice muchas aglomeraciones por aquí. 

La fiesta empezó al mediodía: desfiles, conciertos, concursos de bailes antiguos, mercadillos, actividades infantiles, exposición de coches antiguos... y en el Ayuntamiento una ceremonia para aquellos ciudadanos que hayan conseguido la ciudadanía sueca. 






2 comentarios:

  1. Qué bueno que celebren su nationaldag, qué bonito todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue bonito Laura! Sobre todo por el sol y la temperatura, que hace que todo luzca mucho mejor ;D. Ahora que se acerca el Midsommar está todo el mundo pendiente del tiempo para que no se les estropee la fiesta. Con estos veranos tan locos vivimos todos pendientes del parte metereólogico jjjeee...

      Eliminar