17 jun. 2014

Spikarna, el pequeño tesoro de la isla de Alnö


Ahora que el verano parece haber llegado, es tiempo de perderse de nuevo por los alrededores para descubrir nuevos sitios. Frente a la costa de Sundsvall hay una bonita isla que se llama Alnö y a la que se accede a través de un puente que está a unos 40 metros sobre el nivel del mar y que tiene una preciosas vistas. La isla en sí es un refugio de casas de verano aunque también hay mucha gente que trabaja en Sundsvall o alrededores pero tienen en la isla su residencia permanente.  Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que Alnö cuenta con unas bonitas playas, sitios de pesca, bosques.... apenas a 25 minutos del centro de la ciudad y la desconexión es completa. 



Nosotros ya habíamos estado alguna vez el año pasado en alguna de sus playas pero teníamos pendientes visitar Spikarna, un pequeñísima aldea de pescadores donde te puedes escapar a pasar una tarde. Un restaurante encantador, casitas típicas y coquetas a partes iguales, senderos para pasear y disfrutar de la naturaleza...¿qué más se puede pedir? Aquí dejo algunas fotos de este rinconcito al sur de la isla. 





Y antes de que terminara la tarde, a recoger unas cuantas flores silvestres para llevarnos un poquito de Spikarna a casa y recordar este pequeño paraíso durante el resto de la semana ;). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario