13 jun 2014

Los estudiantes toman las calles de Sundsvall



Así lucen desde hace unos días las calles de la ciudad. No es extraño cruzarse con jóvenes que llevan esos gorros que a mi me recuerdan a los capitanes de barco de las películas antiguas, ni tampoco encontrarse con camiones cargados de chavales cantando y bailando. Es el studentfirande o lo que para nosotros sería la fiesta de graduación de los estudiantes que terminan el instituto.

Cuando mi amiga Suzana intentaba explicarme en qué consistía la fiesta yo no entendía nada: ¿gorros de capitán?¿pancartas con fotos de niños pequeños? ¿camiones?... ahora ya me he hecho la composición pero al principio sonaba todo muy raro. Los chicos tienen la típica ceremonia de los institutos y acuden vestidos muy elegantes, trajes chaquetas ellos y vestidos blancos ellas... todos, por supuesto, con sus respectivas gorras. Mientras, las familias los esperan para felicitarlos con pancartas donde han puesto fotos de los chavales cuando eran pequeños y luego todos echan a correr y se suben a unos camiones decorados con pancartas, guirnaldas, etc. y se pasean por la ciudad cantando y bailando. Tampoco falta después una fiesta en familia como broche final. 


Yo me los he encontrado varias veces por el centro pero mis intentos de hacer fotos con el móvil no dieron buenos resultados así que las he tomado prestadas del periódico local Sundsvalls Tidning, que ha hecho un seguimiento de todas las fiestas en los institutos  de la zona durante los últimos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario