15 dic 2014

De compras navideñas en Sundsvall


Para mi, que paso las Navidades en España, el momento que más disfruto de estos momentos prenavideños en Suecia es, sin duda, el mercado de Navidad. Lo espero todo el año y cuando por fin llega tengo la sensación de que ese fin de semana vuela. Así que mientras ya voy pensando en preparar las maletas para volver a casa, dejo por aquí algunas fotos del julmarknad de este año, que se celebró los días 6 y 7 en Norra Berget.

Por cierto que, definitivamente, yo siento que nos han estafado con eso de las Navidades blancas. Nada de nada, ni una nevada en condiciones y ya estamos a quince de diciembre. En algunas zonas se ve una ligera capa blanca que no es más que el resultado de la helada de la noche anterior o del aguanieve. Así que, sin estrenar aún nuestras botas de nieve ni el equipamiento de frío extremo, pusimos dirección a la montaña norte. 


Y yo no puedo evitar que me encante. Primero por el entorno, después por el encanto de esos pequeños puestos artesanales y, por último, por el ambiente. Así que paseamos un poco, nos tomamos una sopita caliente para recuperar la sensibilidad en las extremidades y echamos un buen rato. Aunque a mi me sigue extrañando que solamente lo pongan durante un fin de semana, desde luego yo repetiría con gusto la visita pero ya habrá que esperar al próximo año. 


Y con estas fotitos me despido, con la intención de compartir el aroma de un glögg caliente con galletas de jengibre, las risas de los niños correteando entre los puestos, la calidez de unos guantes lana tejidos a mano...y, en general, un poquito del espíritu navideño sueco.  

2 comentarios:

  1. Uy Ese Glögg me llama :D jaja Es injusto que no haya suficiente nieve...Es Suecia, por favor, cómo no va a nevar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ha sido venir de Suecia a España para pasar las fiestas y empezar a nevar alli! Y además a lo grande, con las temperaturas rondando los menos 20 grados :S. Aprovecho para desearte Feliz Navidad desde España ;D.

      Eliminar