9 sept. 2014

Adiós al verano: mi particular vuelta al cole


Aunque aquí hace tiempo que se acabaron las vacaciones -agosto viene a ser como nuestro septiembre, con vuelta al cole incluida- yo no he podido evitar estar un poco remolona con esto de volver a escribir. A veces porque no me parece tener nada interesante que contar y otras tantas por pura pereza. Y si al principio tenía la necesidad de pasarme por aquí y compartir, pues poco a poco esas ganas se han ido viniendo a menos. También es cierto que esa sensación de novedad que te invade cuando empiezas de cero en otro país va remitiendo poco a poco y lo que antes de sorprendía, pasas a incorporarlo al día a día y formar parte de tu rutina sin que apenas te des cuenta. Un síntoma evidente de esto es que ya no llevo la cámara colgada al cuello como al principio ;P.

Y aún así, no me puedo quejar porque en general ha sido un verano tranquilo pero variado, con visitas familiares, viaje a España y alguna que otra escapada por Suecia. Así que mientras van arrancando los motores de cara al otoño y empiezo mi particular vuelta al cole, pongo aquí algunas de fotitos de estos meses. Por cierto que mi madre nos tiene prohibido poner fotos suyas en internet, facebook y demás (¡mamá que antigua eres!), así que no va a quedar documentada la visita de mis padres, pero fue sin duda lo mejor del verano. Han dado su "visto bueno" a nuestra nueva ciudad y padecieron las frías temperaturas del mes de junio... ¡nos hizo un tiempo terrible! :S

Aunque he pasado la mayor parte del verano sueco en España, si he podido disfrutar de algunos días de playa por aquí y la verdad, es que no tienen mucho que envidiarnos en cuanto a playas bonitas. Lo bueno, es que aquí no hay que pelearse por colocar la sombrilla porque están semivacías; lo malo, que en comparación, son pocos los días de playa que se pueden disfrutar porque el verano es más bien corto. 


He tenido ocasión de visitar las dos principales ciudades de Suecia, Estocolmo y Gotemburgo y aunque han sido escapadas relámpago me gustaría hablar más de ellas próximamente (pongo un par de fotos de adelanto sobre estás líneas), De ellas y de la nueva etapa en el aprendizaje del sueco en Komvux, de la búsqueda de arándanos y setas, de la convalidación de los estudios universitarios, del trabajo, de las próximas elecciones que se celebran el día 14 de septiembre... 

P.D. Inma, esta entrada va por ti por animarme a seguir compartiendo ;D. 


2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Soy un apasionado de Suecia y he estado allí varias veces. El leer tus entradas me hace estar de nuevo allí. Y si añadimos que tu redacción es muy buena pues la lectura se hace mucho mejor. Solo decirte que tienes un nuevo fan y que desde aquí, desde Madrid, te animo a que nos sifas contando tus experiencias en ese país tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esos ánimos desde Madrid José Damián. Me alegro de que te guste el blog, ¡será un placer compartir este rinconcito de Suecia contigo! ;D.

      Eliminar