4 mar 2014

Fettisdagen, el día del semla



Hoy es martes de carnaval y en Suecia se le conoce como fettisdagen. Si lo traducimos significa algo así como "martes graso" y viendo la imagen es fácil deducir porqué. Aquí os presento a los semlor (se llaman semla en singular y semlor en plural), unas bolas enormes con crema de almendra y cardamomo.  Estos dulces se tomaban tradicionalmente el día de hoy como despedida a los excesos ya que mañana comienza la Cuaresma. 

Lo cierto es que hoy en día, podemos encontrar estas bombas de azúcar durante todo el año pero hoy se les presta especial atención y a buen seguro serán protagonistas del fika. Yo no voy a poder celebrar el fettisdagen sueco porque estoy en España pero lo haré a la vuelta ;D. Esta semana los colegios suecos no tienen clase porque celebran la sportlov, parecido a nuestra Semana Blanca. Muchas familias se marchan a esquiar y a disfrutar de los deportes de invierno. Yo he aprovechado que no trabajo para hacer una escapada y volver a casa unos días ;D. A la vuelta, me tomaré un fika con un semla y os contaré qué tal... porque antes tengo que averiguar cómo comerlo en un sitio público sin terminar con churretes de crema de almendras en la nariz ;D. 


2 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado cómo se lo comen sin ensuciarse jaja. Los tengo en mi to do list, ya me cansé de hacer kannelbullar :P Disculpa por comentarte todas las entradas, me siento como un spam, un virus, no se jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Laura ni virus ni spam!! Me alegras el día cuando comentas jajaajaj...Familia y amigos me han salido vagos para comentar. Y yo lo entiendo porque a mi también me da un poco de pereza (y eso que me encantan los blogs). Por eso se agradece más que estés ahí. Bienvenida siempre ;D. Por cierto, yo también estoy saturada de kanelbullar, eso sí que un virus aquí ;P.

      Un abrazo desde un Sundsvall soleado y sin rastro de nieve (¡¿dónde está el temible invierno sueco este año?!)

      Eliminar