25 oct. 2014

Un trocito de Andalucía en Sundsvall


Hace más o menos tres semanas que no para de llover en Sundsvall. No recuerdo que el otoño pasado fuera tan lluvioso. Así que son días en los que hay menos cosas que se puedan hacer los fines de semana. Algún restaurante, muchas cafeterías donde cobijarse del agua y el frío...y poco más. Una de esas tardes tontas de otoño terminamos en el Kulturmagasinet. Creo que ya he hablado de él antes, es como el centro cultural de Sundsvall. Visto desde fuera es uno de mis edificios favoritos de la ciudad y si entramos encontramos un sitio agradable, con techos acristalados donde hay una buena biblioteca, un par de cafeterías muy pequeñitas y unas cuantas salas de museo. En una de ellas había una exposición sobre Al-Andalus, así que pasamos un ratito paseando entre la Giralda, la Mezquita, la Alhambra... 

"Una luz en la oscuridad de la Edad Media", ese era el título de la exposición.  Una cosa pequeñita, no os vayáis a pensar que es un gran exposición. Solo algunas fotos, algunas especias típicas, fuentes y música para ambientar las salas pero bueno, suficiente para sacarte una sonrisa y despertar un poco la nostalgia ;D.

Aquí dejo algunas fotitos del edificio, se pueden ver la biblioteca y parte del museo histórico de la ciudad, que contiene fotografías y objetos de época, reproducciones de antiguos cafés, etc. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario